Por regla general, nunca debes irte a dormir con el maquillaje puesto, pues puede provocar problemas en la piel. Por más cansada que estés, junta fuerza de voluntad y desmaquíllate antes de acostarte a dormir.
La razón por la cual es mejor quitarse el maquillaje antes de dormir, es por el proceso de renovación celular, que se activa durante la noche, mientras que durante el día, el cuerpo utiliza su energía en lucir saludable y luchar contra los ambientes agresivos.
Por eso, sólo en la noche la piel puede limpiarse, con la ayuda de las cremas para su cuidado.
Si trabajas de noche, o por alguna razón debes estar maquillada, para que tu piel pueda regenerarse correctamente, puedes usar un maquillaje ligero, con sombras de ojos cremosas, que son más duraderas y menos escamosas.
Si aún así no puedes vivir sin maquillaje, puedes probar con el maquillaje permanente. Sin embargo, se trata de un procedimiento doloroso y necesitas de algún tiempo de recuperación, debido a que deja secuelas, como hinchazón y moretones. Si lo haces con profesionales competentes, valdrá la pena: dura un promedio de dos años.
Todos estos trucos y consejos te los mostramos como siempre y solo como información en Clínica Ajenjo